Preguntas Frecuentes

No. Son instrumentos de gestión interna para la implementación de nuestro PEDI2030. No obstante, podrían utilizarse total o parcialmente para la búsqueda de financiamiento externo, ya sea a través de los instrumentos existentes en el Mineduc u otros fondos disponibles.

No. Estos proyectos no compite para ser adjudicado dentro de la Universidad.

Un Proyecto Estratégico puede ser proyectado a 10 años (2030).

Dada la contingencia actual y para aquellas propuestas que les esté resultando difícil definir un plazo, se sugiere utilizar un horizonte temporal de 4 años.

Sí. Se pueden incorporar contrataciones en el presupuesto de los proyectos estratégicos. Estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones que rigen normalmente en la institución para estos procedimientos.

No existe un presupuesto estimado, una vez que se valorice su iniciativa, ésta será revisada y analizada por un comité conformado por las vicerrectorías de Planificación y Desarrollo y Administración y Finanzas. Posteriormente serán expuestas al Equipo Directivo, quienes asignarán recursos de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria

Si, ya que esto facilitará la formulación de proyectos Ministeriales una vez que las propuestas sean validadas por el equipo Directivo, en caso de solicitar recursos externos y presentar la propuesta al Mineduc.

No, no puede estar contratado en calidad de honorarios.