ULA20108
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“Formando agentes de cambio por la equidad de género y diversidad
sexual”

El  proyecto «Agentes de Cambio por la Diversidad» busca potenciar una «escuela» que entregue conocimientos, bases teóricas y herramientas basadas en diversidad sexual y equidad de género. Dichas bases serán entregadas, a quienes participen de la iniciativa, en un total de 8 unidades generales, que incluirán diferentes contenidos relevantes y relacionados directamente con promover avances en derechos humanos e igualdad para la diversidad sexual y equidad de género. El proyecto se extenderá por un total de 24 meses y la convocatoria a inscripción para ser estudiante de esta escuela será abierta, pero con un cupo de 30. El propósito inicial e imperante es potenciar y realzar a base de las vivencias, conocimiento y estrategias de cambio a las voces de la comunidad LGBTQ+ y dotarles de lo necesario para que realicen un trabajo como agentes de cambio en nuestra sociedad, especialmente, en nuestro territorio zonal, para así descentralizar la lucha LGBTQ+ por la igualdad y equidad de género.

La escuela tiene como principal estrategia facilitar y promover instancias de aprendizaje para la capacitación de monitores, además de entregar conocimientos y herramientas que fortalezcan las competencias de los participantes para abordar temáticas de diversidad sexual en los ámbitos laborales, educativos, legislativos y de salud. De esta forma, capacitar monitores que hagan uso de los conocimientos adquiridos en beneficio y desarrollo de la comunidad en general. Dichas estrategias, giran en torno al objetivo principal de nuestra escuela, que es «Capacitar monitores que se conviertan en agentes de cambio en la comunidad que residen». Objetivo que se complementa con el «Brindar bases teóricas en temáticas de diversidad sexual y equidad de género para el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y no discriminatoria» (Anexo 11.1).

Lo anterior para facultarles a realizar talleres, intervenciones, activismo y educación en diferentes áreas de trabajo. Por consecuencia de lo último mencionado, hacer llegar información a nuestras comunidades territoriales y avanzar hacia una sociedad más democrática, participativa, inclusiva y equitativa desde la concienciación, educación y comprensión. Por lo mismo, al término del período de entrega de bases teóricas los participantes deberán, en un período de cinco meses, preparar una educación con el propósito de concienciar a la comunidad en que residen y demostrar comprensión de conocimientos adquiridos. Además, al terminar el periodo académico, los participantes se dividirán en 6 grupos de 5 participantes para realizar una investigación en torno a una de las unidades trabajadas en el periodo de capacitaciones, esto con el propósito no solo de recopilar datos sólidos respecto a estas temáticas, sino que también para tener una imagen más clara de la realidad que se vive en nuestra zona. De la mano con esto, los participantes deberán publicar un informe o artículo como resultado final representativo del periodo investigativo.

Codigo
ULA20108

Dirección
Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo

Monto Mineduc
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Monto Universidad
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Monto Total